articulos promocionales de RPET

RPET, el nuevo material ecológico para los artículos promocionales.

En el mundo de los artículos promocionales hay un nuevo material que está de moda últimamente: el RPET. Para los que lo desconozcan, es un novedoso tipo de plástico, que no es un plástico nocivo, sino que por el contrario entra en la categoría de elementos sostenibles por ser un material reciclado y reciclable. Es el material mas versátil para artículos promocionales ecológicos.

El PET es un material muy común utilizado para hacer envases. Lo curioso es que, en esta versión reutilizada (que es cuando se llama RPET), puede ser usada para hacer telas. Por ese motivo, está adquiriendo gran importancia en el campo de los regalos corporativos porque ha empezado a utilizarse para productos como telas de microfibra, mochilas, paraguas, camisetas, bolsas, fundas para bicicletas, cordones, etc.


Efectivamente se trata de hacer telas con botellas de plástico recicladas. Su producción comienza en la planta de reciclaje, por lo que es muy importante tirar las botellas de plástico en el contenedor adecuado. Las botellas se clasifican por forma y color, despojadas de etiquetas y prelavadas externamente. Las botellas se desmenuzan en copos, que se lavan varias veces y finalmente se secan. Después de una cuidadosa comprobación, los copos se calientan durante horas y se funden en una masa líquida, que una vez fría se corta en una serie de hilos que luego se unirán con fibras de algodón para obtener un tejido RPET.

Las ventajas del uso de la tecnología RPET en la producción de artículos de promoción

En primer lugar, los tejidos de RPET son muy resistentes, flexibles e impermeables, y tienen una alta tolerancia al calor.
Paraguas fabricados de RPET

En segundo lugar, el RPET tiene una serie de ventajas sobre otros materiales. Si lo comparamos con el tetra-pack, el impacto en términos de emisiones es similar, pero este último es más complicado de reciclar que el RPET porque consiste en varias capas de diferentes materiales (desde cartón hasta aluminio), que son muy difíciles de separar.

Además, el uso del RPET es una forma de fomentar el reciclaje. Las Naciones Unidas han estimado que la cantidad de plástico que se genera actualmente en el mundo es de 400 millones de toneladas. De esta cantidad sólo el 9% se reutiliza y el resto contamina los mares, océanos y otros ecosistemas vitales para nuestro planeta. Por lo tanto, el uso de la RPET para fabricar artículos promocionales es una buena manera de invertir esta tendencia perjudicial.

De hecho, ya hay signos de esperanza. En 2014, más del 57% de los envases de PET fueron reciclados de una forma u otra. De esta parte reutilizada, un poco más del 20% se destina a la producción de nuevas botellas. En 2018, la Fundación Ellen MacArthur, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, lanzó el Compromiso Mundial que trabaja para eliminar los elementos de plástico que no son absolutamente necesarios e innovar para que todo el plástico que si se necesita, esté diseñado para ser re-utilizado, reciclado o transformado en abono de forma segura.

Compra artículos promocionales ecológicos de RPET y

reduce la contaminación.

Otra razón muy importante para elegir los materiales de RPET para los artículos promocionales ecológicos es que, durante su preparación, se generan menos emisiones de CO2 que en otros procesos: reciclar 1kg de RPET equivale a reducir las emisiones de CO2 en 3kg. Estos datos son cruciales para permitir a las empresas reducir su huella de carbono hasta en un 16%. La huella del dióxido de azufre también se reduce en un 20% y la del fosfato en un 45%.

Además, con el uso de la RPET estamos reduciendo significativamente el número de objetos que terminan en los vertederos porque estamos revitalizando estos materiales. Es más, si compramos productos hechos de RPET, estamos ayudando a minimizar la demanda de petróleo, que es la principal fuente de producción de plásticos. Y tu, ¿quieres ayudar?

Bolsas fabricadas de RPET o PET reciclado

En conclusión, el RPET es una forma de responder a la creciente demanda de productos sensibles a la sostenibilidad. Nos brinda la oportunidad de contar con un plástico eficaz para producir una gran variedad de productos con todas las características de los plásticos, sin que ello sea dañino para la naturaleza.

Afortunadamente, en la actualidad, existe una amplia gama de productos fabricados con este excelente material. Puedes ver mas variedad de artículos promocionales ecológicos en MEGA Publiobjetos.

Contenido no disponible.
Por favor, acepta las cookies haciendo clic en «Aceptar» en el banner
 


¿Que es el PET?

El PET es un material muy común utilizado para hacer envases.

¿Que es el RPET?

El lel PET reciclado. Se utiliza para hacer productos como telas de microfibra, mochilas, paraguas, camisetas, bolsas, fundas para bicicletas, cordones…

¿Que caracteristicas tienen los productos hechos con RPET?

Los tejidos de RPET son muy resistentes, flexibles e impermeables, y tienen una alta tolerancia al calor