Pinturas naturales para el hogar
Al emprender una reforma del hogar, pintar una habitación es prácticamente un hecho. Pero ¿sabía que la elección de la pintura puede afectar en gran medida a la calidad del aire interior de su casa y, a su vez, a la salud de su familia? Considere la posibilidad de utilizar pinturas ecológicas y orgánicas para el hogar la próxima vez que le apetezca cambiar su paleta de colores. Estas pinturas ya no son una especialidad, sino que son más fáciles de comprar, están más disponibles, son menos caras y son más bonitas que nunca.
Por qué debería limitar o eliminar los COV en la pintura de su casa
Casi todo lo relacionado con las pinturas ecológicas para casas gira en torno a los compuestos orgánicos volátiles (COV). Los COV están detrás de ese fuerte y familiar olor de la pintura, y le guste o no, tiene el poder de matar las células cerebrales del pegamento. Las pinturas no sólo liberan COV en el entorno en el que se aplican, sino que siguen emitiendo gases durante varios años.
Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA), la exposición a los COV puede provocar una serie de problemas, desde meros síntomas desagradables hasta graves problemas de salud. Los COV pueden causar irritación de la piel, molestias en la nariz y la garganta, dolores de cabeza, reacciones alérgicas en la piel, dificultad para respirar, respiración dificultosa, náuseas y fatiga. En el extremo más grave, los COV afectan al sistema nervioso y provocan emesis, epistasis y mareos. De hecho, en contra de la idea popular, la EPA ha descubierto que los contaminantes pueden ser a menudo entre dos y cinco veces más altos dentro de una casa que fuera de ella.
Afortunadamente, en el mercado hay muchas pinturas para interiores y exteriores que contienen pocos COV o ninguno. Independientemente del tipo de pintura ecológica que elija, busque el sello de aprobación de Green Seal, una agencia de certificación de productos independiente y sin ánimo de lucro, al igual que buscaría la etiqueta Energy Star al comprar electrodomésticos.
Pinturas domésticas con bajo contenido en COV
Aunque no existen normas oficiales que regulen los COV en entornos no industriales, las pinturas comercializadas como de bajo COV deben contener menos de 50 gramos por litro de COV según las directrices de la EPA. Los niveles varían según el fabricante de la pintura, lo que significa que todavía notará un poco de ese olor a pintura nueva hasta que se seque. Sin embargo, una vez que el olor desaparece, los COV pueden seguir emitiendo gases durante mucho tiempo.
La mayoría de las pinturas de bajo COV son de látex (a base de agua) y no de aceite. Las pinturas al aceite, altamente tóxicas, contienen una cantidad significativa de COV. Ya no se venden en Estados Unidos en cantidades superiores a un cuarto de galón. Si quiere tener la mayor disponibilidad posible de opciones de color, le conviene buscar pinturas para casas con bajo contenido en COV en lugar de pinturas con cero COV o pinturas naturales.
La elección de cero COV es más importante de lo que se imagina, incluso para proyectos de pintura pequeños. Para un trabajo de pintura del tamaño de una habitación en el que se utilicen tres galones de pintura con todos los COV, se liberan 10 libras de COV en el aire.
La denominación de «cero COV» es un poco engañosa. Al igual que ciertos productos alimenticios se etiquetan como «sin grasa» si contienen menos de un gramo, las pinturas pueden etiquetarse como cero COV si contienen menos de 5 gramos por litro. Aun así, las pinturas con cero COV son una opción muy respetuosa con el medio ambiente, especialmente para quienes son sensibles a los olores fuertes o tienen alergias.
Si todas las letras y números resultan demasiado para usted, opte por la pintura hecha con ingredientes naturales. Con estos productos, no tiene que preocuparse por ninguna sustancia química fuerte, metales pesados o compuestos, ya que están hechos con agua, tintes vegetales, aceites esenciales, resinas, arcilla, tiza, caseína de leche e incluso cera de abeja. El olor es mínimo, aunque rara vez puede considerarse agradable. Como estas pinturas están hechas con agua, su limpieza es fácil y sólo requiere agua caliente y jabón. Las pinturas naturales para casas son tan básicas por naturaleza, que algunos propietarios incluso las fabrican ellos mismos.
Sin embargo, las pinturas naturales tienden a ser más caras y tienen menos opciones de color que las pinturas de base química con bajo y cero COV.
A continuación os dejamos unos ejemplos:
- Paqueteage Weight: 6.96 kilograms
- Paqueteage Dimensiones: 20.0 L x 22.0 H x 20.4 W (centimeters)
- Fácil de usar
- Muy conveniente
- Pintura plástica interior para paredes y techos, a base de agua. Monocapa, sin olor y no salpica
- Fácil de aplicar, cubrición total con una mano. Brocha o rodillo
- Secado al tacto 30 minutos y espera al repintado de segunda mano 3 horas
- 10-12m²/l de rendimiento con un acabado mate
- Pintura de óptima resistencia y lavabilidad probada. Color intenso que permanece en el tiempo, no amarillea
- Titanlux - esmalte agua santinado, blanco, 250ml
- Color: Blanco
- Talla/Tamaño: 250 ml
Novedades relacionadas: