Materiales ecológicos para regalos promocionales.

Materiales ecológicos para regalos promocionales de la nueva linea Green IMPRESSION.

Les mostramos una breve descripción de los nuevos materiales ecológicos para regalos promocionales, de nuestra nueva linea Green IMPRESSION.

Madera

La madera es un recurso renovable. Cultivado en bosques sostenibles, es uno de los materiales más ecológicos. Mientras los árboles crecen, absorben dióxido de carbono y producen oxígeno.
Cada árbol utilizado para la producción es reemplazado. El pino es el más sostenible ya que es un árbol de rápido crecimiento. La madera es duradera y le da al producto un aspecto natural.


Bambú y fibra de bambú

El bambú es un tipo de madera que es especialmente ecológico ya que es un recurso natural que se renueva rápidamente. El bambú vuelve a crecer extremadamente rápido, es naturalmente resistente a las plagas (no se necesitan pesticidas) y requiere menos agua para crecer que otras plantas. La fibra de bambú es un material versátil adecuado para hacer vasos y telas y es rápidamente biodegradable.


Corcho

El corcho se cosecha solo de la corteza del alcornoque, lo que significa que el árbol en sí no se tala para la producción de productos de corcho. La corteza del árbol simplemente vuelve a crecer, haciendo del corcho un material de un recurso altamente renovable. El corcho es reciclable y biodegradable, lo que significa que no hay residuos contaminantes.


Paja de trigo o fibra de paja

La paja de trigo está hecha de los tallos sobrantes después de cosechar los granos de trigo. Cuando se tratan como residuos, los tallos se queman, lo que conduce a la contaminación del aire. Cuando se recuperan, los tallos son un material ecológico, ya que provienen de un recurso extremadamente eficiente y renovable en la cadena alimentaria. Mezclar paja de trigo con plástico
crea un material resistente que requiere mucho menos plástico para hacerlo.


Papel de piedra

El papel de piedra es una nueva alternativa al papel hecho de pulpa de madera. Por definición, no es papel real, sino un material similar al papel hecho de carbonato de calcio y polietileno, lo que lo hace resistente al agua y al desgarro como beneficios adicionales. La producción de papel de piedra no utiliza agua, a diferencia de las abundantes cantidades de agua utilizadas para hacer papel a partir de pulpa de madera, por lo que el papel de piedra es una alternativa más ecológica.


Papel reciclado

La producción de papel requiere mucha agua, lo que se considera una tensión para el medio ambiente. Los productos de papel no deben desperdiciarse, sino reciclarse, lo que ahorra energía y
consumo de agua, y reduce el desperdicio. Este material es de los mas antiguos dentro de los reciclados, existiendo ya una amplia gama de regalos promocionales de este material.


RPET

El PET reciclado, o RPET, ahorra en el uso de energía fósil. La producción de RPET emite un 70% menos de dióxido de carbono y utiliza un 90% menos de agua que el poliéster y el plástico tradicional. En lugar de contaminar los océanos, millones de botellas de PET desechables se reciclan en nuevos productos. Material altamente versátil ya que con el se pueden conseguir productos textiles (como bolsas, camisetas, paraguas, etc) y productos rígidos (como bolígrafos, bidones reutilizables, etc).


PLA

PLA es la abreviatura de Acido Poliláctico, un tipo de poliéster, que no suena muy eco… Pero el PLA está hecho de recursos renovables como el almidón de maíz y la caña de azúcar y es un material
rápidamente biodegradable.


Algodón

El algodón es un recurso natural y sostenible. Después de la cosecha, se utiliza la mayor parte de la planta de algodón, no solo para la producción de algodón, por lo que hay poco desperdicio.
Además de eso, los productos hechos de algodón son biodegradables. Es uno de los materiales ecológicos para regalos promocionales usado desde hace mas tiempo, especialmente para camisetas y bolsas. Actualmente este material puede aportar un mayor grado ECO si el algodón es orgánico. El algodón orgánico es el que ha sido cultivado sin pesticidas, ni fertilizantes, mediante un proceso que preserva la bio-diversidad, los ciclos biológicos y el bienestar del suelo. También es hilado y producido sin químicos tóxicos.


Lino

El lino está hecho de fibras vegetales de linaza. La planta de lino requiere poca agua para crecer; solo agua de lluvia, sin ningún riego adicional. Se necesita poca energía para procesar el lino y se utiliza toda la planta, sin dejar residuos. El lino es fuerte, por lo que es duradero, pero este producto también es completamente biodegradable y reciclable.


Yute

El tallo exterior y la piel de la planta de yute se usan para hacer yute: un material resistente que es reciclable, biodegradable y compostable. La planta de yute está lista para la cosecha en tan solo de 4 a 6 meses, y tiene un alto rendimiento de cultivo, por lo que es un recurso muy eficiente. No requiere pesticidas ni fertilización e incluso mejora la fertilidad del suelo para futuros cultivos.


Granos de café

En todo el mundo, las personas beben alrededor de 400 mil millones de tazas de café al año. El café molido es un subproducto de cada taza de café preparada. En lugar de desperdiciar toneladas de café molido todos los días, el material puede reciclarse en productos útiles. Esto reduce el desperdicio global y no ejerce presión adicional sobre los recursos.


Pueden ver una amplia gama de productos para regalos de empresa ECO, fabricados con estos materiales ecológicos, en nuestra nueva colección Green IMPRESSION.

¿Que es el PLA?

PLA es la abreviatura de Acido Poliláctico, un tipo de poliéster, que no suena muy eco… Pero el PLA está hecho de recursos renovables como el almidón de maíz y la caña de azúcar y es un material
rápidamente biodegradable.

¿Que es el Yute?

El Yute es un material resistente que es reciclable, biodegradable y compostable

¿Que es el papel de piedra?

El papel de piedra es una nueva alternativa al papel hecho de pulpa de madera. Por definición, no es papel real, sino un material similar al papel hecho de carbonato de calcio y polietileno,

Un comentario

Los comentarios están cerrados.