Materiales ecológicos para regalos promocionales.

Objetos publicitarios ecológicos.

Materiales ecológicos para regalos promocionales de la nueva linea Green IMPRESSION.

Les mostramos una breve descripción de los nuevos materiales ecológicos para regalos promocionales, de nuestra nueva linea Green IMPRESSION.

Madera

La madera es un recurso renovable. Cultivado en bosques sostenibles, es uno de los materiales más ecológicos. Mientras los árboles crecen, absorben dióxido de carbono y producen oxígeno.
Cada árbol utilizado para la producción es reemplazado. El pino es el más sostenible ya que es un árbol de rápido crecimiento. La madera es duradera y le da al producto un aspecto natural.


Bambú y fibra de bambú

El bambú es un tipo de madera que es especialmente ecológico ya que es un recurso natural que se renueva rápidamente. El bambú vuelve a crecer extremadamente rápido, es naturalmente resistente a las plagas (no se necesitan pesticidas) y requiere menos agua para crecer que otras plantas. La fibra de bambú es un material versátil adecuado para hacer vasos y telas y es rápidamente biodegradable.

La planta de bambú natural se caracteriza por su gran resistencia, flexibilidad y, sobre todo, por su rápido crecimiento y regeneración, característica que lo convierte en un material sostenible y en una excelente alternativa al uso de la madera tradicional, con multitud de aplicaciones. Es por naturaleza resistente a plagas, por lo que no necesita pesticidas.

La fibra de bambú se obtiene de los filamentos orgánicos de esta planta, caracterizada por su rápido crecimiento y sus amplias connotaciones ecológicas. La inclusión de la fibra de bambú en diversos compuestos da origen a nuevos y resistentes materiales, convirtiéndose a la vez en una alternativa sostenible a los tradicionales plásticos contaminantes.


Corcho

El corcho se cosecha solo de la corteza del alcornoque, lo que significa que el árbol en sí no se tala para la producción de productos de corcho. La corteza del árbol simplemente vuelve a crecer, haciendo del corcho un material de un recurso altamente renovable. El corcho es reciclable y biodegradable, lo que significa que no hay residuos contaminantes.

El corcho es considerado un aislante excelente, flexible y que se regenera de manera natural alrededor  del tronco de los árboles de los que se extrae, principalmente del alcornoque y del roble. Los procesos de extracción del corcho tienen un mínimo impacto sobre el medio ambiente, destacando además por ser uno de los materiales orgánicos con más durabilidad y resistencia.


Paja de trigo, caña de trigo o fibra de paja

La paja de trigo está hecha de los tallos sobrantes después de cosechar los granos de trigo. Cuando se tratan como residuos, los tallos se queman, lo que conduce a la contaminación del aire. Cuando se recuperan, los tallos son un material ecológico, ya que provienen de un recurso extremadamente eficiente y renovable en la cadena alimentaria. Mezclar paja de trigo con plástico crea un material resistente que requiere mucho menos plástico para hacerlo.

La caña de trigo se obtiene a partir de los residuos orgánicos procedentes de los restos de las cosechas de este cereal. Mediante su reutilización, se contribuye a la reducción del uso de plásticos de manera notable, dando como resultado unos compuestos duraderos, versátiles y resistentes, que se pueden aplicar en la elaboración de infinidad de productos


Papel de piedra

El papel de piedra es una nueva alternativa al papel hecho de pulpa de madera. Por definición, no es papel real, sino un material similar al papel hecho de carbonato de calcio y polietileno, lo que lo hace resistente al agua y al desgarro como beneficios adicionales. La producción de papel de piedra no utiliza agua, a diferencia de las abundantes cantidades de agua utilizadas para hacer papel a partir de pulpa de madera, por lo que el papel de piedra es una alternativa más ecológica.


Papel reciclado

La producción de papel requiere mucha agua, lo que se considera una tensión para el medio ambiente. Los productos de papel no deben desperdiciarse, sino reciclarse, lo que ahorra energía y
consumo de agua, y reduce el desperdicio. Este material es de los mas antiguos dentro de los reciclados, existiendo ya una amplia gama de regalos promocionales de este material.

Los restos de papel de los procesos de fabricación, junto al papel que ha llegado al final de su vida útil,  se convierten en un lienzo ecológico y sostenible. Durante el proceso de reciclado del papel, la cantidad de fibras vírgenes utilizada se reduce drásticamente, contribuyendo así a la conservación de los
bosques. Por otra parte, la cantidad de energía
utilizada en el proceso de fabricación del papel reciclado se reduce considerablemente, en comparación con la energía necesaria para la elaboración del papel blanco tradicional.

Papel reciclable y degradable, en cuya elaboración se incluyen semillas de petunia, convirtiéndolo así en papel plantable.


RPET

El RPET o PET reciclado es un material elaborado a partir de la reutilización del PET, un plástico usado, sobre todo, en la fabricación de botellas y otros envases para bebidas. Mediante procesos industriales los residuos de PET se reciclan, dando como resultado el RPET, cuya huella de carbono (emisiones de CO2 a la atmósfera) se reduce drásticamente. De esta manera, una simple botella de plástico se convierte en un resistente material con multitud de aplicaciones y funcionalidades. Nos encontramos pues ante un compuesto de origen reciclado y, a su vez, reciclable.

El PET reciclado, o RPET, ahorra en el uso de energía fósil. La producción de RPET emite un 70% menos de dióxido de carbono y utiliza un 90% menos de agua que el poliéster y el plástico tradicional. En lugar de contaminar los océanos, millones de botellas de PET desechables se reciclan en nuevos productos. Material altamente versátil ya que con el se pueden conseguir productos textiles (como bolsas, camisetas, paraguas, etc) y productos rígidos (como bolígrafos, bidones reutilizables, etc).

Fieltro de PET reciclado, textil no tejido en una versión actual. Fruto de la combinación del proceso de reciclaje de materiales plásticos, junto con la técnica milenaria de fabricación del fieltro, dan como  resultado un material de eco-tendencia que, además de ser de origen reciclado, es a su vez también reciclable.


PLA

PLA es la abreviatura de Acido Poliláctico, un tipo de poliéster, que no suena muy eco… Pero el PLA está hecho de recursos renovables como el almidón de maíz y la caña de azúcar y es un material Objetos publicitarios ecológicos.Objetos publicitarios ecológicos.Objetos publicitarios ecológicos.rápidamente biodegradable.

El PLA (Ácido PoliLáctico) se fabrica a partir de recursos 100% naturales como el almidón de maíz, la yuca o la caña de azúcar, siendo degradable, descomponiendose totalmente por ser compostable al final de su ciclo de vida útil, sin la generación de residuos tóxicos. Además, su versatilidad y diferentes texturas
permiten la elaboración de artículos diversos, desde bolsas a
bidones, reduciendo considerablemente el uso de energía durante su proceso de elaboración.


Algodón orgánico y algodón reciclado

El algodón es un recurso natural y sostenible. Después de la cosecha, se utiliza la mayor parte de la planta de algodón, no solo para la producción de algodón, por lo que hay poco desperdicio.
Además de eso, los productos hechos de algodón son biodegradables. Es uno de los materiales ecológicos para regalos promocionales usado desde hace mas tiempo, especialmente para camisetas y bolsas. Actualmente este material puede aportar un mayor grado ECO si el algodón es orgánico. El algodón orgánico es el que ha sido cultivado sin pesticidas, ni fertilizantes, mediante un proceso que preserva la bio-diversidad, los ciclos biológicos y el bienestar del suelo. También es hilado y producido sin químicos tóxicos.

Los restos de algodón de los procesos de fabricación, junto con los de productos que han llegado al final de su vida útil, cobran una nueva vida. Surge una pregunta: ¿el resultado de la recuperación del algodón da como resultado un tejido de calidad? La respuesta es SÍ, conservando recursos naturales y  reduciendo la cantidad de residuos generados. Además, el algodón regenerado mantiene las
propiedades de suavidad al tacto.

Algodón orgánico, el algodón de nuestros ancestros, cultivado usando métodos sostenibles con impacto  bajo para el medio ambiente. La no utilización de insecticidas, fertilizantes u otros productos químicos en el proceso de hilado y producción da como resultado un tejido cómodo, 100% derivado de plantas e hipoalergénico, de alta sostenibilidad en la cadena de suministro, en un tono natural que reivindica la agricultura tradicional.


Lino

El lino está hecho de fibras vegetales de linaza. La planta de lino requiere poca agua para crecer; solo agua de lluvia, sin ningún riego adicional. Se necesita poca energía para procesar el lino y se utiliza toda la planta, sin dejar residuos. El lino es fuerte, por lo que es duradero, pero este producto también es completamente biodegradable y reciclable.


Yute

El tallo exterior y la piel de la planta de yute se usan para hacer yute: un material resistente que es reciclable, biodegradable y compostable. La planta de yute está lista para la cosecha en tan solo de 4 a 6 meses, y tiene un alto rendimiento de cultivo, por lo que es un recurso muy eficiente. No requiere pesticidas ni fertilización e incluso mejora la fertilidad del suelo para futuros cultivos.

El yute natural ocupa un lugar destacado entre los materiales sostenibles debido a que los procesos empleados para su fabricación suponen un bajo impacto para el medio ambiente, junto a su rápida
regeneración. El aspecto natural
unido a su resistencia y durabilidad lo convierten en un material sostenible de referencia.


Granos de café

En todo el mundo, las personas beben alrededor de 400 mil millones de tazas de café al año. El café molido es un subproducto de cada taza de café preparada. En lugar de desperdiciar toneladas de café molido todos los días, el material puede reciclarse en productos útiles. Esto reduce el desperdicio global y no ejerce presión adicional sobre los recursos.

Barro

De la mezcla de elementos 100% naturales como el agua, la arena y la arcilla, se obtiene el barro, una  valiosa mezcla utilizada en la industria de la alfarería. Tanto por su origen natural como por sus procesos
de transformación artesanales, lo
convierten en una de las opciones más sostenibles de esta industria, además de ser altamente reciclable y cuyos residuos tienen muy bajo impacto en el medio ambiente.

Materiales derivados del coco y palmeras

De los procesos respetuosos de la poda y limpieza del cocotero, y tras el consumo de su fruto, del coco y su planta se pueden obtener multitud de productos que, debidamente procesados, pasan a formar parte de nuestra colección de artículos eco-friendly para la contribución de la sostenibilidad del planeta.

Vidrio reciclado

El vidrio es un material cerámico inorgánico, conseguido a través del uso de arena, sodio y caliza, además de altamente reciclable. El vidrio reciclado supone un mejor y menor uso de recursos y materias primas que lo convierten en una óptima opción para la fabricación de nuevos productos con multitud de cualidades materiales. De su colección de artículos, conseguimos ideas alternativas que contribuyen a la reducción de residuos que llegan al medio y ahorrar materias primas y energía en su fabricación.

ABS reciclado

El RABS (ABS reciclado), es un plástico reciclado y altamente reciclable, de gran resistencia y con multitud  de aplicaciones y cualidades materiales para la fabricación de un producto.
La reutilización de este material, procedente de diversas fuentes
de recolección pre y post-consumer, lo convierte en una solución eco-friendly de las industrias y el consumo.

RNYLON

Resultado de la utilización de los desechos pre y post-consumer del nailon, fibra textil sintética elástica y  muy resistente, se obtiene este este nuevo material, donde las propiedades de la resistencia mecánica, dureza y buena tenacidad van de la mano con el concepto sostenible, cumpliendo con los principios de las 3R (reduce, reutiliza, recicla).

Fibra de cáñamo

La fibra del cáñamo, obtenida de la planta Cannabis, tiene entre sus principales destinos la industria textil, al tratarse de un tejido ligero y de gran resistencia. Tanto en el proceso de cultivo de la planta como el de obtención de las fibras de cáñamo, son sistemas respetuosos con el medio, lo convierten en un tejido de origen natural y sostenible, utilizado de forma ancestral por sus importantes cualidades, siendo hoy en día un gran rival de las fibras sintéticas.

Piedra natural 

Material extraído de la piedra natural, de la cual conserva algunas propiedades como la durabilidad y conservación.

Cemento

El cemento de piedra caliza es un conglomerante formado por la mezcla de materiales naturales,
principalmente piedra
caliza molida y agua, resultando un material de gran consistencia y
durabilidad.


Pueden ver una amplia gama de productos para regalos de empresa ECO, fabricados con estos materiales ecológicos, en nuestra nueva colección Green IMPRESSION.

¿Que es el PLA?

PLA es la abreviatura de Acido Poliláctico, un tipo de poliéster, que no suena muy eco… Pero el PLA está hecho de recursos renovables como el almidón de maíz y la caña de azúcar y es un material
rápidamente biodegradable.

¿Que es el Yute?

El Yute es un material resistente que es reciclable, biodegradable y compostable

¿Que es el papel de piedra?

El papel de piedra es una nueva alternativa al papel hecho de pulpa de madera. Por definición, no es papel real, sino un material similar al papel hecho de carbonato de calcio y polietileno,

Un comentario

Los comentarios están cerrados.